Top 5 Sacaleches Eléctricos
Mi top 5 son aptos para extracciones frecuentes o casuales y madres primerizas.
Si te interesa saber cual necesitas y cómo debes realizar la técnica te recomiendo mi Ebook, Reincorporación al mundo laboral y Banco de leche. En el encontrarás respuestas a las preguntas que te van surgiendo sobre el proceso de una manera sencilla y clara.

1. Sacaleches eléctrico Elvie Pump:
Innovador y con un diseño muy cómodo que le permite ajustarse a las necesidades del momento. Tienes la opción doble o simple.
A destacar:
- ✓ Silencioso: Su tecnología elimina el ruido para que puedas extraer leche tranquilamente, como quieras, en casa, en el trabajo o sobre la marcha.
- ✓ Manos libres: Pequeño y ligero, Elvie Pump se lleva dentro de un sujetador de lactancia estándar, por lo que es un sacaleches verdaderamente práctico y manos libres. Nada que te ate ni que te ralentice.
- ✓ Fácil de usar: Desde la configuración hasta la limpieza, el uso de Elvie Pump es sencillo: tan solo hay 5 piezas que limpiar y se monta en cuestión de segundos.
- ✓ Inteligente: Conéctate a la aplicación gratuita Elvie Pump para supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar la extracción de forma remota. (Elvie Pump funciona con o sin la aplicación).
- ✓ Intuitivo: Elvie Pump cambia automáticamente del modo Estimulación al modo Extracción cuando detecta la segregación y realiza una pausa cuando la botella está llena. Tiene 7 tipos de succión diferente.
- ✓ Dos tamaños de embudo para adaptarse al tamaño del pezón.
- ✓ Además cuenta con una garantía de 2años
En contra: Su precio elevado y pocas opciones en cuanto al tamaño del embudo.

2. Medela Freestyle Flex:
A destacar: único sacaleches de Medela con batería recargable, pantalla digital y memoria. Ideal para madres con poco tiempo que se extraen leche con mucha frecuencia (más de 2 veces/día) y quieren un aparato de gama alta.
Este sacaleches doble es el modelo premium de la marca Medela, se trata de un dispositivo eficaz, rápido y cómodo que permite sacar el máximo partido a las extracciones.
Con la misma tecnología que el resto de sus compañeros,2-Phase Expression, la alta calidad de sus piezas y la garantía de la marca líder en sacaleches.
Añadir su batería de litio recargable que dura hasta 8 sesiones de bombeo con una carga completa y la gran pantalla digital con retroiluminación, temporizador y memoria. De esta forma, cuando lo enciendas, se pondrá directamente en marcha a la intensidad más adecuada para ti.
También puedes controlar el progreso de tu extracción a través de la App MyMedela.
Además, aun siendo un extractor doble, el motor es pequeño y ligero, lo cual se agradece si quieres llevarlo contigo. Viene con una bolsa de transporte y bolsa de frío para conservar la leche.
En contra:
- x Precio
- x Las dos manos ocupadas (puedes usar un top “handsfree”)

3. Medela Swing Flex:
Medela es líder en el sector de la lactancia materna, y este sacaleches está considerado como uno de los mejores en cuanto a calidad y eficacia.
A destacar:
- ✓ Este sacaleches eléctrico es compacto y portátil, y puede cambiar cómodamente entre las fases y los niveles de vacío encontrando el ajuste más cómodo para ti.
- ✓ Extracción cómoda y eficaz: los embudos PersonalFit Flex de Medela se adaptan perfectamente a las diferentes formas de pecho para una mayor comodidad y un mejor flujo de leche.
- ✓ Se adapta a ti: la forma ovalada del embudo PersonalFit Flex con su borde suave, liso y flexible puede girar 360 grados, por lo que puedes adaptar fácilmente su posición a la forma de tu pecho.
- ✓ La tecnología Medela 2-Phase Expression imita los ritmos instintivos del bebé para una experiencia de extracción más natural y cómoda.
- ✓ Posee 5 tallas diferentes de embudo por lo que es el sacaleches mas completo en cuanto a tamaños.
- ✓ Apto para lavavajillas
En contra:
- x Solo es compatible con biberones de Medela
- x La tetina del biberón no va incluida
- x Funciona a pilas

4. Philips Avent Comfort Single:
Este sacaleches de Philips compite muy de cerca con Medela por los primeros puestos de los mejores sacaleches gracias a su calidad, comodidad y facilidad de las extracciones.
A destacar:
- ✓ Flujo de leche rápido: extrae más leche en menos tiempo con un adaptador (cojín masjeador) que estimula el pecho.
- ✓ Se adapta a tu pezón: el adaptador de silicona se flexiona suavemente para adaptarse a tu pezón.
- ✓ Siéntate cómodamente: no tendrás que inclinarte hacia delante.
- ✓ Personalizado: adapta cada sesión con 8 ajustes de estimulación y 16 de extracción. Tiene memoria por lo que puedes poner pause y volver sin tener que comenzar de nuevo todo el proceso.
- ✓ Cuenta con un embudo que se adapta a todos los tipos de pecho.
- ✓ Facil de montar y limpiar.
- ✓ Silencioso y recargable, lo que te permite utilizarlo lejos de enchufes.
- ✓ Incluye: extractor Philips Avent, motor y adaptador (cable), biberón de 125 ml, disco y protectores.
- ✓ Algo mas barato que su competidor principal
En contra:
- x El tamaño del biberón es algo mas pequeño que la media (118 ml) aunque para tomas de bebes pequeños es mas que suficiente.
- x No se puede usar sin cable.

5. Bellababy:
A destacar:
- ✓ 4 modos de succión con 9 niveles de intensidad.
- ✓ Nivel de autonomía elevado
- ✓ Adaptador USB
- ✓ Silencioso
- ✓ Adaptable a bolsas de leche
- ✓ Screen Pantalla de alta definición, muestra claramente el modo de trabajo, el nivel de succión, el tiempo y el estado de la batería, etc.
- ✓ Doble y barato
En contra:
- x No tiene embudos de diferentes tamaños.
- x No hay opción de bajar la potencia, debes ir hasta el ultimo modo y luego volver a empezar.